Sindicato UCSC entrega ayuda a familias de estudiantes afectadas por temporales en la Región del Biobío

El pasado viernes 28 de julio, la directiva del Sindicato UCSC realizó la entrega de ayudas solidarias a las familias de los miembros de la comunidad universitaria de las diversas sedes, que fueron afectados por los temporales ocurridos en nuestra región durante el mes de junio.

Por medio de la campaña solidaria “ Somos un solo equipo”, lanzada a fines del  lluvioso mes, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UCSC, realizó la colecta de diversos insumos, alimentos, artículos y útiles, que fueron en ayuda de las familias de estudiantes que fueron mayormente afectados por lluvias y ráfagas de viento, provocando inundaciones y voladuras de techos.

En el marco de esta actividad solidaria, la directiva ha realizado visita a diversos estudiantes para efectuar la entrega de las ayudas correspondiente a las donaciones de los socios y socias del sindicato. Además, esta iniciativa ha permitido el acercamiento a las diferentes sedes más lejanas del campus San Andrés como son el Instituto Tecnológico Talcahuano y el laboratorio de la Estación Costera de Lenga.

Incluso, cabe destacar que mediante la ayuda de los miembros del gremio se logró realizar un aporte a la Hospedería Padre Esteban Gumucio, lugar donde se recibe a diario a personas en situación de calle brindándoles alimentación, ducha y habitación para afrontar en las noches.

Desde la directiva se espera seguir entregando estas ayudas en diversas sedes y lograr llegar a la mayor cantidad de familias afectadas, brindando así un pequeño alivio frente a las dificultades vividas en el último tiempo.