Mesa de Trabajo del Transporte Público se reunió para coordinar Paro Regional

Durante la mañana de ayer, miércoles 16 de agosto, la Mesa de Trabajo por el Transporte Público de Concepción llevó a cabo una reunión de coordinación respecto a las acciones y el recorrido que se realizará el próximo 24 de agosto en torno del Paro Regional de Transporte.

La actividad tuvo como punto de encuentro el Sindicato de trabajadores de Enap Petrox en el centro de Concepción y contó con una asistencia de alrededor de 30 representantes de las organizaciones sociales adheridas a la movilización.

Dentro de los principales tópicos acordados, la convocatoria fue fijada a las 11:00 horas y se estableció como punto de encuentro el edificio de Tribunales de Concepción. Respecto al recorrido, se planteó recorrer las avenidas de O’Higgins en dirección hacía la Gobernación Regional del Biobío para posteriormente marchar hacia la “Rotonda de Paicaví” por Av. Los Carrera.

Cabe destacar que en esta ocasión se contó con la asistencia de los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC UdeC), Macarena Sánchez, presidenta y Juan Pablo García, vicepresidente, quienes manifestaron su total apoyo a la movilización, además de empatizar con los trabajadores del transporte público, reconociendo su importante labor dentro del funcionamiento de la ciudad.

Del mismo modo, afirmaron que se realizaría un llamado a los estudiantes universitarios a participar y adherirse a esta marcha con el propósito de exigir la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la región en vista de la nula respuesta de las autoridades.