Seremi del trabajo y previsión social realizó capacitación sobre ley de 40 horas a socios y socias del Sindicato UCSC

Durante la mañana de ayer, jueves 27 de julio, en el marco de la implementación de la ley de 40 horas laborales en nuestro país, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Bío Bío, Sandra Quintana Rodríguez, dictó una capacitación para los socios y socias del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La actividad, organizada por la directiva del sindicato, fue concretada en la Sala de Teatro del Edificio Central de la UCSC y contó con una asistencia aproximada de 50 personas.

Durante la exposición, que se extendió por aproximadamente una hora y media, la autoridad gubernamental desglosó los principales puntos del proyecto de ley aprobado y que entró en vigencia durante el mes de abril pasado. Además, profundizó en los aspectos más importantes de cada rubro y sus horarios, detallando los cambios que beneficiarán a los trabajadores.

Del mismo modo, afirmó y destacó la importancia de los sindicatos en este proceso y su rol de mediador ante el empleador en la implementación correcta de la ley, evitando abusos por parte de las jefaturas. Para ello, la seremi realizó un llamado a la organización y presentación de propuestas a las autoridades por parte del sindicato, con el principal objetivo de buscar las mejores opciones para los socios y socias.

Finalizada la exposición, la directiva del Sindicato tomó la palabra para agradecer la disposición de la seremi del trabajo y abrir el espacio para las preguntas y consultas de los asistentes. Por su parte, la secretaria ministerial se dispuso a responder con el propósito de alcanzar un mayor entendimiento de la ley de 40 horas laborales.