Sindicato UCSC incorpora bolsa de trabajo en su sitio web

Dado a los recientes despidos sucedidos en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UCSC, ha realizado las gestiones necesarias para la incorporación de una bolsa de empleo dentro de su sitio web.

Pese a las múltiples acciones llevadas a cabo por la organización gremial, fueron más de 80 los funcionarios despedidos de la casa de estudios entre los meses de diciembre del 2022 y marzo del 2023. Tras estos sucesos, la directiva del sindicato buscó la manera de entregar ayuda a quienes se vieron obligados a dejar su fuente laboral, esto con la intención de facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.

Es por esto, que mediante la modificación de su sitio web, el Sindicato UCSC ha implementado una nueva sección dedicada a la publicación de empleos por parte de empresas y currículums por parte de todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de empleo.

Esta herramienta ya se encuentra disponible y su funcionamiento estará en constante revisión para lograr ser un aporte, no tan solo para los miembros del sindicato, sino que para toda la comunidad de la Región del Biobío.

¿Cómo funciona?

Respecto a su uso y funcionamiento, este resulta muy intuitivo, los usuarios podrán ingresar a la página principal del Sindicato UCSC y dirigirse al apartado trabajo, donde se podrán observar un listado de las ofertas laborales publicadas por empresas, profesionales y el propio equipo de la organización encargado de la actualización del sitio web.

De igual forma, al situar el puntero sobre el encabezado de la sección, se desplegará un menú en donde se encontrará la opción “Ofertas laborales y ofrecimientos”. Al ingresar, los usuarios podrán completar un formulario, subir su curriculum vitae y enviar su información tanto profesional, como aquella correspondiente a sus oficios y otras actividades laborales que realicen.

Al enviar dicha información, el equipo encargado realizará una revisión del contenido para posteriormente efectuar  la publicación de la oferta u ofrecimiento laboral.

Con este primer paso, el Sindicato UCSC busca lograr aportar y mejorar la compleja situación que han estado viviendo los funcionarios despedidos de la Universidad. Cabe destacar que desde la organización esperan que esta implementación sea considerada útil por las empresas y den uso a la plataforma dispuesta para la búsqueda de personal.

Además, desde la directiva se realizó un llamado a todas las empresas de la región a ingresar al sitio web y enviar la información correspondiente a cargos disponibles para disminuir el índice de desempleo y al mismo tiempo impulsar esta iniciativa.