Sindicato UCSC contrata indefinidamente a secretaria para oficina sindical

Mediante un concurso realizado en el mes de marzo, el Sindicato UCSC realizó la contratación de personal para el cargo de secretaria sindical.

El día de hoy, lunes 03 de abril, la nueva secretaria del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Erika Jaña, comenzó sus funciones en la recién implementada oficina sindical, con el objetivo de ayudar en la gestión y entrega de información a los socios de la organización.

La encargada ha sido contratada de manera indefinida y estará disponible para resolver las dudas y atender a todos aquellos socios que requieran de sus servicios, su horario será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Del mismo modo, quienes no puedan llevar a cabo presencialmente sus consultas, podrán enviarlas a la dirección de correo electrónico sindicato@ucsc.cl, donde la administrativa responderá las solicitudes.

En conversación con Erika, nos comentó que su recibimiento “fue bueno (…) acá hay gente dinámica y con ganas de hacer cosas y yo me siento motivada con eso. Además, hay mucha información que se maneja de ambas partes en relación con conocimientos sindicales, trabajar con personas, el querer hacer cosas para mejorar los beneficios o de mostrarle a las personas por las que uno trabaja que las cosas se están haciendo bien”.

Del mismo modo, afirmó que sus principales labores en el Sindicato UCSC serán “tener la oficina abierta para cualquier cosa que necesite el socio del sindicato. Yo estaré con disponibilidad de entregar información, manejar las solicitudes del presidente del sindicato o desde el mismo directorio”.

Además, agregó que “respecto a los beneficios, mantener toda la información para los socios y lo relativo a los nuevos beneficios, que se entregue la información, mediante el vínculo con los encargados, en las diferentes plataformas correspondientes”.

Respecto a los desafíos del cargo, Erika reconoció que “primero que nada conocer lo que es la parte sindical como tal, porque yo siempre fui socia de un sindicato y nunca lo viví desde el otro lado”. También recalcó que “siendo socia uno tiene la interrogante sobre qué es lo que se hace con tu dinero, qué beneficios o de qué forma me respaldo con el sindicato. Hoy desde este lado, mi desafío y labor es entregar la información de manera transversal, ya que tengo entendido que está el campus San Andrés y hay varias sedes donde todos deben tener la información, esa es una de las tareas que debo realizar y aportar en este grupo de sindicalistas que están siempre preocupados que no se nos olvide de aquellas personas que está en Los Ángeles, en Chillán, en Lenga”.

Igualmente, Jaña afirmó que desde lo personal, el mayor desafío para ella es “el hecho de trabajar y querer hacerlo lo mejor posible, va muy de la mano con lo que se necesite y lo que me estén pidiendo, para ver la forma en que puedo ser un aporte”.

Finalmente, la nueva encargada de la oficina sindical hizo un llamado a los socios del Sindicato UCSC para que “cualquier duda o cualquier necesidad que tengan, estaré en forma permanente para transmitir esa información y que no duden, que se acerquen y averigüen, presencialmente, por correo electrónico y por el sitio web. La idea es que esté en permanente flujo la información para mantener al día a los socios”.

Por otra parte, Angelo Jara, presidente del Sindicato UCSC, reconoció que el hecho de “tener una persona que nos aporte en temas sindicales y administrativos como nuestra secretaria es la oportunidad que tenemos para que nuestros socios y socias del sindicato puedan estar más cerca y tener una oficina abierta para tener un mayor acercamiento durante la semana y así recibir sus dudas y consultas de manera que se genere un feedback más inmediato”.

Gracias a esta incorporación, los socios y socias del sindicato podrán acercarse a la oficina en la búsqueda de documentación, información de próximos convenios, solicitudes relativas a cuotas y pagos, entre otras.