CONVOCATORIA DE PRENSA

logo_sindicatoucsc

CONVOCATORIA DE PRENSA

Concepción, 31 de octubre de 2022

Junto con saludar a cada uno de ustedes, queremos invitarlos al Encuentro de Sindicatos y Gremios de la Región del Biobío que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha organizado para el miércoles 2 de noviembre, a las 11 horas y que se realizará en el Domo ubicado en el Campus San Andrés de la casa de estudios.

La idea de esta reunión es coordinar acciones y apoyos en caso de que la huelga que los asociados al Sindicato UCSC votaron de forma contundente (89,63%) el viernes recién pasado, en un proceso que se realizó de manera online con la participación de 813 trabajadores, de un total de 835 que estaban habilitados para sufragar, se haga efectiva en los próximos días. La medida surge después de haber recibido la última oferta de la Universidad, la cual fue calificada como “decepcionante e insuficiente” al proponer mejoras mínimas.

A la actividad han sido invitados dirigentes sindicales de la Universidad de Concepción, Universidad Federico Santa María (sede Concepción), Enap-Petrox, Inchalam, Asmar, Essbio, Molycop, además de los representantes de la recién electa Federación de Estudiantes de la UCSC, con la cual la organización sindical ya sostuvo un encuentro preliminar la semana pasada.

Esperando poder contar con ustedes para dar cobertura a este hito y muestra de unión entre distintas organizaciones sindicales de la región, se despide.

Directiva

Sindicato de Trabajadores de la UCSC