Sindicatos de farmacias logran importantes acuerdos para sus trabajadores

Un significativo aumento del sueldo base y un reajuste a todos los ítems, incluidos locomoción y movilización, por sobre el IPC, además de un bono para todos por término de conflicto de 1 millón de pesos y la disposición de las partes a seguir conversando para buscar fórmulas que ayuden a mejorar el clima laboral, son algunos de los logros obtenidos por el Sindicato N°2 de Salcobrand, que con lo anterior dio por cerrada la negociación que mantenía con los representantes de la farmacia.

El acuerdo evitó que los trabajadores de Salcobrand iniciarán una huelga a nivel nacional, medida que había sido anticipada por la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar). Misma decisión tomó el Sindicato N°1 de Farmacias Ahumada, el cual firmó un acuerdo que asegura un reajuste de sueldos cercano al 9,5% para los que laboran en la Región Metropolitana y más alto para los que lo hacen en las sucursales ubicadas en otras regiones. También, conquistaron una semana extra de vacaciones, repartida entre este año y el próximo y un bono Covid, sin discriminación, reajustado en un 52% respecto al negociado en 2020. De igual modo, se establecerá una mesa de trabajo para definir y acotar el rol de los auxiliares de farmacia.

Los dirigentes del sindicato de Salcrobrand agradecieron a los miles de socios que se movilizaron, asistieron a las reuniones y apoyaron desde distintos lugares del país, por lo logrado. “Esperamos que esta victoria sirva para demostrar que aquellos que ningunean el poder de los sindicatos y creen imposible derrotar a los grandes empresarios, están muy equivocados”. A ello agregaron que “cuando el movimiento sindical se une, cuando las y los trabajadores se organizan estratégicamente y deciden luchar”, se puede ir contra el abuso de los empresarios.

Sindicato UCSC

El Sindicato de trabajadores UCSC, fue fundado el 10 de julio de 1980 en la ciudad de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *