Presentan Nuevo Protocolo COVID en la UCSC

UCSC da instrucción para dependencias afectadas por la lluvia

La Unidad de Prevención de Riesgos, dependiente de la Dirección de Operaciones de la UCSC, ha informado que a raíz de la lluvia que ha caído en la zona estos últimos días, solicitó a las jefaturas priorizar el teletrabajo en caso que las dependencias presenten goteras, hongos o humedad excesiva en las oficinas. Además, se les instruyó que, ante cualquier problema de este tipo, deberán informar a la Unidad de Infraestructura para su revisión y reparación.

Cabe recordar que, con las precipitaciones de la semana pasada, los Institutos Tecnológicos de Talcahuano y Chillán presentaron filtraciones en paredes y ventanas, así como la acumulación de agua en salas y oficinas. Situación que fue informada por el Sindicato a través de sus redes sociales.

Protocolo Covid

Al mismo tiempo y considerando la situación sanitaria que enfrenta el país y lo dispuesto en la Ley  21.342, la Unidad de Prevención de Riesgos, presentó el Protocolo de Implementación por COVID 19 en la Universidad, actualizado a las nuevas disposiciones del plan paso a paso, cuya última modificación se dio a conocer el pasado 14 de abril y que incluye la descripción modificada de las fases establecidas en niveles de bajo, medio y alto impacto sanitario, las cuales son representadas por los colores verde, amarillo y rojo, respectivamente.

Para el uso de los ascensores se han establecido algunas indicaciones, como por ejemplo que se permitirá un máximo de 4 personas en su interior, el uso de mascarilla será obligatorio, se dará prioridad a personas con movilidad reducida, con alguna discapacidad física, de la tercera edad o embarazadas, la desinfección y limpieza de los elevadores se realizará cada dos horas.