Sindicato UCSC visitó a socios de Chillán

Una entrevista con el director del Instituto Tecnológico de Chillán, Henry Sanhueza, fue el punto de inicio de la visita que realizó parte de la Directiva del Sindicato UCSC a la capital del Ñuble y cuyo objetivo principal fue reunirse con los socios de esa ciudad y escuchar in situ sus demandas y problemas.

Durante el encuentro con Henry Sanhueza, el director del IT señaló que ve a la organización sindical como un “socio estratégico” con el cual hay que realizar un “trabajo conjunto”. Además, y ante las consultas de los dirigentes, dijo conocer las necesidades de la sede que encabeza y que ha traspasado esos requerimientos a las autoridades pertinentes, obteniendo una buena recepción.
A la cita con trabajadores llegaron 15 socios, mientras otros 6 del Campus Clínico, siguieron la reunión de forma telemática. En la ocasión se trataron diversos asuntos de interés, como situaciones contractuales, labor de los comités paritarios, estacionamientos para funcionarios, lugares dignos de trabajo y gestión para el logro de elementos de seguridad, entro otros.

Por todo lo anterior, la delegación sindical, formada por su presidente, Ángelo Jara; la secretaria de la organización, Gisela Garcés y la directora, Gisela Castillo, invitó a los presentes a empoderarse, informándose cuales son los derechos a los que se pueden acoger y los deberes que deben cumplir, para efectuar un trabajo conjunto y coordinado con el Sindicato.

Situación guardia
Mención especial se hace a las condiciones de trabajo que debe soportar el guardia del acceso principal en la sede chillaneja. A su llegada la Directiva lo encontró operando en una mesa ubicada en pleno ingreso, expuesto al frío y con una silla sin respaldo para su descanso. Se trata de un funcionario externo, pero que como todo trabajador merece respeto.