Sindicato UCSC da a conocer resultados de encuesta sobre descriptores de cargo

El Sindicato UCSC realizó una encuesta para tener un mejor registro respecto a la descripción de cargos dentro de la Universidad. De la consulta participaron 242 trabajadores y trabajadoras, cuyas respuestas arrojaron decidores resultados.

En total, el estudio incluyó 6 preguntas. La primera de ella fue para saber si los funcionarios cuentan con un descriptor de cargo que especifique tareas y responsabilidades. El 60,7% respondió positivamente a esa consulta, mientras el 17,8% dijo no contar con ese documento y un 21,5% señaló que no sabía si había un descriptor asociado al cargo que desempeña. Números similares marcó la pregunta tendiente a establecer si los trabajadores tienen claridad de las funciones, responsabilidades y actividades, detalladas en sus descriptores de cargo. Un 61,6% dijo que Sí y un 38,4% se inclinó por la opción No.

Si bien, casi 2/3 de los trabajadores dice tener descriptor de cargo y entender lo que allí se le asigna, un 46,7% reconoce que se le han encomendado funciones distintas que no están consideradas en su contrato de trabajo y en el descriptor de cargo. Lo anterior, no merma la motivación laboral que sienten los trabajadores con las funciones que desarrollan, ya que el 78,5% responde estar animado con sus tareas diarias.

Es en la comunicación entre jefaturas y funcionarios, donde se reflejan los peores resultados de la encuesta. Esto porque un 62% dice que no fueron convocados durante la recolección de datos para redactar las descripciones de sus propios cargos. Preocupante es también que un 85,5% de los consultados respondió negativamente a la pregunta de si sus jefaturas le habían informado cambios en sus descriptores de cargo.

Sindicato UCSC

El Sindicato de trabajadores UCSC, fue fundado el 10 de julio de 1980 en la ciudad de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *