Comunicado, » Reunión con Autoridades por Despidos

Concepción, 28 de enero de 2022

A nuestros socios, socias y trabajadores de la UCSC, les informamos que:

Ayer, jueves 27 de enero, la Directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UCSC se reunió con las autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector, Christian Mellado, para conversar sobre los despedidos que se han estado realizando estos últimos días y manifestarles nuestra preocupación por esta práctica que, lamentablemente, ha afectado a varios de nuestros colegas.
Durante el encuentro, se nos explicó las causas de las desvinculaciones, las cuales responderían a una optimización de cargos.

La principal preocupación de esta Directiva era saber si los despidos continuarían, siendo el propio Rector quien nos aseguró que, al menos durante este período, el proceso se daba por terminado y recalcando que la Universidad no tiene programadas desvinculaciones masivas.
Si bien, se acordó realizar un comunicado conjunto para informar sobre lo conversado, la Universidad nos ha informado hoy que no encuentra necesario dicho documento.

Atte.
Directiva Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras UCSC