Reunión de Delegados analizó temas para la Asamblea

Con la presencia del presidente del Sindicato de trabajadores y trabajadoras UCSC, Ángelo Jara, el tesorero de la entidad, Javier Inostroza y de los delegados Evelyn Salinas, José Badilla, Carlos Aburto, Marcelo Pávez, Francisco Rivera y Juan Carlos Delgado se realizó ayer miércoles la reunión de la organización sindical, donde se analizaron los temas que se expondrán en la Asamblea General que se desarrollará hoy jueves a contar de las 18:30 horas, vía Zoom.
Entre los ítems que se conversaron, estuvo el llamado a elecciones complementarias para llenar los dos cupos que se encuentran vacantes en la Directiva. Al respecto se hizo especial énfasis en incentivar la participación femenina en el proceso, pues por regla paritaria, uno de los cargos debe ser ocupado por una mujer.

Otro de los temas tratados fue el de la Cuota Sindical, los montos de devolución para este año y las propuestas futuras que se manejan respecto a esta adhesión, tendientes a asegurar activos y una capacidad de gestión del Sindicato. En esa misma línea, se habló de la propuesta de crear un fondo para ayudar a los socios y socias a enfrentar contingencias en salud. También, se entregaron antecedentes de los acercamientos que ha tenido la Directiva con diversas empresas e instituciones, con el fin de lograr convenios que favorezcan a los miembros del Sindicato.

Para concluir, Ángelo Jara informó que Javier Inostroza será el representante del Sindicato UCSC en la reunión de la CONATUCH que se efectuará en Santiago, instancia a la que fuimos invitados tras asociarnos en octubre pasado.