ACTIVIDADES REALIZADAS JUNIO Y JULIO

La directiva del Sindicato de trabajadores de la UCSC ha realizado diversas actividades durante los meses de junio y julio del presente año, dentro de ellas se destaca la reunión sostenida el 18 de junio con el Rector sr. Christian Mellado y el nuevo equipo directivo, en la cual se hicieron las presentaciones respectivas en una conversación abierta entre las autoridades respecto a las propuestas de trabajo en la institución.

También se han realizado reuniones con los delegados representantes de los estamentos y los funcionarios que se desempeñan como auxiliares para analizar la situación de los trabajadores y el paulatino retorno a las funciones. En estas instancias, permanentemente se analizan los acontecimientos ocurridos en las diferentes sedes y unidades a fin de responder a las necesidades y velar por el bienestar de todos y todas con el plan de retorno.

Durante las reuniones con el comité de relaciones laborales, junto a Sra. Susana Bucarey, Prorectora y vicerrector de finanzas se han revisado los temas atingentes a Ley de Retorno Seguro Nº 21. 342/ 2021 y sus alcances, así como el análisis de los protocolos de seguridad, seguro Covid-19 contratado, anexos de contrato, situaciones especiales de trabajadores y trabajadoras que le impiden volver a la presencialidad, siempre asegurando el cumplimento de contrato colectivo vigente.

Dentro de las actividades del mes de julio se organizó el Aniversario nº 41 (1980-2021) con la invitación al concurso para el cambio de logo cuyo resultado se comunicará próximamente. Un hecho relevante de este mes fue la reorganización de la directiva por la renuncia de su presidente Iván Valenzuela quien asume nuevas funciones en la gobernación.

En estos meses con el objetivo de avanzar en el proceso de negociación colectiva, la Directiva Sindical se ha reunido en forma periódica con el equipo de asesores legales del estudio jurídico Latsague, a fin de analizar las condiciones del respectivo proceso de negociación que se avecina, así también, la directiva sindical ha realizado el análisis del estado financiero de la institución auditado del año 2020.