Reunión de delegados y directiva

El jueves 20 de mayo a las 1.00 horas se realizó la tradicional reunión de delegados y directiva sindical a fin de conversar sobre los temas contingentes de la universidad. Entre ellos se dio cuenta de los temas abordados por el comité de relaciones laborales como la situación financiera, cuantificación del contrato colectivo y el plan de retorno.

Respecto a al paulatino reingreso queda claro que serán las labores esenciales y con previa solicitud de jefe directo quien debe comunicar a los funcionarios la necesidad de reingreso. Según la ley vigente el personal con contrato de teletrabajo debe ser notificado al menos con 30 días de anticipación, en este contexto el trabajador y la trabajadora tiene la libertad de asistir cumpliendo con el protocolo de la UCSC con su firma, o de lo contrario, hacer valer el plazo para ajustar su situación personal para el retorno. Las personas con turno de llamado, también debe gestionar el protocolo de modo tal que se aseguren las condiciones sin riesgos.

Se aclararon además lo temas referente a la doble locomoción que finalmente, las autoridades acogieron las indicaciones presentadas por el Sindicato, por lo cual se cancelará de manera retroactiva el beneficio a todos quienes postularon en el mes de enero 2021 y cumplen con los requisitos acordados.

Finalmente se acordó que los equipos formados para presentar propuestas a los estatutos lo harán el 27 de mayo, para luego continuar con un borrador asesorado por el equipo jurídico.