Evaluación De Desempeño Administrativo

La directiva del Sindicato de trabajadores de la UCSC quiere comunicar a sus socios y socias que, respecto a la evaluación de desempeño que comenzó el 28 de abril, hemos sostenido reuniones con la DGP para manifestar las observaciones respecto del procedimiento, competencias e instrumentos a utilizarse en la evaluación de competencias técnicas y conductuales.

Para ello se elaboró un documento técnico con el detalle de las observaciones, el cual fue asesorado por expertos. Posteriormente fue enviado a las autoridades con copia a La DGP, y la respuesta emanada desde el Pro rector Sr. Andrés Varela fue continuar con el proceso y que el ajuste proyecta para el año 2022.

Reiteramos que nuestra participación en el comité de relaciones laborales es llegar a acuerdos en los temas de interés de todos nuestros trabajadores y en este contexto, nuestras sugerencias no fueron acogidas, dando continuidad al proceso tal como se ha diseñado para el año 2021, lo que significa que las debilidades detectadas no serán modificadas.

Ante esta situación invitamos, a cada socio/a que será evaluado, a informarse del proceso: leer instructivos, participar de las capacitaciones, usar las herramientas de la plataforma para dejar constancia de sus observaciones, así como hacer las consultas de las inquietudes a su jefatura directa.

Apelamos a su responsabilidad para estar unidos y aportar a mejorar este proceso institucional.