Publicado por el

Comunicación Interna, Noticias

Iniciativa institucional apela a la solidaridad de la Comunidad Universitaria para llegar con cajas de alimentos a quienes más lo necesitan.

Nacida como una iniciativa institucional y con el propósito de apoyar a miembros de la Comunidad UCSC afectados por la crisis sanitaria, la campaña solidaria “Todos Unidos” apelará nuevamente al esfuerzo y generosidad de los miembros de la Universidad para llevar a cabo una tercera entrega de cajas de alimentos.

“Desde que el año pasado iniciamos nuestra campaña, no hemos dejado de seguir ayudando a familias de nuestra Comunidad Universitaria, que se han visto afectadas en este tiempo complejo y difícil que vivimos. Sin embargo, nuevamente nos vemos en la necesidad de reactivar la campaña, ya que nos siguen llegando solicitudes y sabemos que son muchos los hogares a los que se les agudiza su situación económica, y tenemos la responsabilidad de apoyar en algo”, comentó el Director de Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez.

A lo recaudado por “Todos Unidos”, en la cual están vinculadas las distintas unidades administrativas, académicas y estamentos de la Universidad, se han sumado también los aportes mensuales que la pastoral universitaria recibe de algunos trabajadores, los que antes de la pandemia se utilizaban para financiar becas de alimentación. De este modo, en las entregas anteriores se pudo llegar a 600 familias UCSC.

“Sin embargo, sabemos que no podemos bajar la guardia y creo que tenemos también una responsabilidad en apoyar a quienes nos necesitan, especialmente en nuestra Comunidad. Somos en primer lugar una Universidad Católica y afirmamos que pertenecemos a una misma Comunidad y así como en una familia cuando uno de sus integrantes está pasando alguna dificultad eso también los afecta a todos. Eso mismo nos debe movilizar en la Universidad y más en este contexto de Pandemia, el que nos ayuda a tomar conciencia de que frente a esta situación que vivimos no salimos solos y que somos corresponsables los unos con los otros”, agregó el Presbítero.

Asimismo, destacó que, a través de la campaña, ha podido ser testigo del compromiso que siempre debe caracterizar a la Universidad, que es parte de su sello identitario y que se debe materializar, sobre todo en estos momentos difíciles.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden solicitar su descuento por planilla a dgp@ucsc.cl o transferir a la Cuenta Corriente N°209074071 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, indicando el motivo del depósito (Rut:71.915.800-5, Banco Itaú, tesoreria@ucsc.cl).

“Quisiera agradecer a la Comunidad por su gran compromiso con esta campaña, el que no sólo ha sido a través de los aportes que hemos recibido, sino también del trabajo de un gran equipo ejecutivo que ha hecho posible llevarla adelante, así como de muchas personas que nos han ayudado en el armado y traslado de las cajas con alimentos, junto a un mensaje de esperanza y apoyo. En segundo lugar, invitarlos a seguir contribuyendo con esta iniciativa, pues todavía continuamos en una realidad compleja de muchas familias, lo que implica nuestro mayor esfuerzo”, concluyó el Director de la pastoral universitaria.

Campaña “Todos Unidos” apoyará nuevamente a familias UCSC afectadas por la pandemia