Visita a Campus San Andrés

Publicado por Carmen María Campos Aguilera
Diciembre 2020
Concepción

El día martes 1 de diciembre, la Directiva del sindicato se hizo presente en el Campus San Andrés para hacer un recorrido por las instalaciones donde se están realizando actividades presenciales. En esta oportunidad asistieron Ángelo Jara, Javier Inostroza y Carmen Ma. Campos con el fin de recorrer algunas Facultades como Medicina, edificio Central y edificio Valech. En la visita se pudo constatar la paulatina y progresiva incorporación de las medidas establecidas en el protocolo de retorno, y se conversó con diferentes trabajadores y trabajadoras para conocer las fortalezas y debilidades de este proceso.

Se destaca que en cada edificio debe estar demarcado el acceso, dispuestas las señaléticas informativas e instalados los dispensadores de alcohol gel para manos, los pediluvios para los pies, además de los basureros separados para los desechos y todos los materiales de aseo que permitan la higiene permanente de baños y estaciones de trabajo y por sobre todo, la habilitación de los espacios físicos para mantener la distancia a la hora de realizar las funciones propias de cada actividad y momentos de descansos. En la visita se observó la necesidad seguir implementando las condiciones que aseguren el ingreso y permanencia en entornos seguros.