Directiva del sindicato está permanentemente resguardando la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras de acuerdo a la normativa vigente como los son el convenio colectivo y el reglamento de higiene y seguridad, y actualmente el protocolo elaborado para el plan de retorno. Para ello esta cautelando que las medidas de protección se cumplan para el retorno programado de los funcionarios que fueron llamados a sus labores en las distintas unidades, facultades y sedes

En este escenario cada trabajador y trabajadora debe ser responsable de protegerse y proteger a los demás creando una nueva cultura en lo que se ha llamado nueva normalidad: hacerse el test PCR antes de retornar a su lugar de trabajo, conocer las medidas de protección mediante el curso COVID y mantener el uso de mascarilla, la distancia física y evitar el contacto directo