Sindicato UCSC participó de seminario “Enfoque de Género en el Mundo del Trabajo”

En representación del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC, asistió la directora de dicho gremio, Gissela Garcés, quien compartió en la instancia junto a autoridades regionales y lideresas sindicales de diversas organizaciones de la zona.

Con el objeto de analizar y reflexionar sobre las leyes que protegen a las mujeres dentro del mundo del trabajo, se realizó el pasado viernes 1 de diciembre, el seminario y posterior conversatorio “Enfoque de género en el mundo del trabajo” actividad organizada por la seremi de Trabajo, Sandra Quintana, la Dirección Regional del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores Provincial de Concepción, contando además con la participación del Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.

En la instancia se discutió la importancia de leyes tales como la Ley del Espectro Autista (TEA), el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (ley SANNA), el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y la erradicación de la violencia de género en el mundo laboral.

Asimismo, se presentó la nueva campaña del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: “Lleguemos a cero”, la que se difunde con el objetivo de disminuir la violencia existente hacia las mujeres, informar sobre el acompañamiento integral que pueden recibir y su concientización para alcanzar la prevención total de violencia contra las mujeres.

A continuación compartimos material informativo complementario de la Dirección del Trabajo respecto a leyes y buenas prácticas dentro del mundo laboral para la eliminación de la violencia de género en estos espacios. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/10Oe-nL-aEDSkfSGqN4vUAPjXP39gI6j6

Asimismo, para conocer más sobre la campaña «Lleguemos a cero» ingresa al siguiente link: lleguemosacero.cl

Fuente: Seremi del Trabajo Biobío
Fuente: Seremi del Trabajo Biobío