Encuentro Conatuch: Dirigencia del Sindicato UCSC asistió a convocatoria nacional

El pasado 19 y 20 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Superior Chilena (Conatuch), se reunió en la ciudad de Temuco, con los diversos sindicatos de instituciones del país. Como representante de nuestro sindicato asistió Gisela Garcés, secretaria general y directora de la organización sindical UCSC.

En esta oportunidad, el encuentro fue organizado por el Sindicato n°1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, donde se trató principalmente la crisis financiera que vive la Universidad Austral de Chile (UACH), la recuperación de bonos históricos, la ley de modernización de los procesos académicos y el artículo 304 del Código del Trabajo.

En relación con el primer punto mencionado, la presidenta del Sindicato N1 de la UCT, Grela Arriagada aseguró que “hemos tratado de prestar todo el apoyo posible a sus dirigentes, porque básicamente la mayor cantidad de despidos se ha dado en la parte administrativa, más que en la académica. También sabemos que la institución tiene que presentar una propuesta de intervención de mejora y dependiendo de esto es que la Subsecretaría de Educación Superior determina si es necesario un interventor”.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la UCT se agradeció a cada uno de los sindicatos asistentes por sus constantes aportes y contribuciones al diálogo colaborativo y transformador. Asimismo, como Sindicato de Trabajadores UCSC apreciamos enormemente la gestión realizada por la casa de estudios y el recibimiento brindado. Esperemos reunirnos nuevamente y discutir estas temáticas tan relevantes para el bienestar y futuro de nuestros trabajadores, como también de la Educación Superior chilena en general.

Encuentro Conatuch Temuco                             Encuentro Conatuch Temuco

Encuentro Conatuch Temuco