COMUNICADO PÚBLICO

Junto con saludarles afectuosamente, queremos informar de manera urgente a las bases del Sindicato UCSC que, respecto a la propuesta de la Universidad relacionada a un anexo de trabajo enviada de forma personalizada, pero que en general se enfoca a una multiplicidad de asuntos.

Es importante que todas y todos a los que les haya llegado esta propuesta de anexo de trabajo, no la firmen mientras no se resuelvan las dudas y consultas pertinentes respecto al contenido y las labores que indica dicho anexo.

Por otro lado, aclarar que los anexos de trabajo en general son firmados de mutuo acuerdo, en ese sentido que nadie está obligado a firmar un anexo de trabajo a menos que quiera modificar su contrato de trabajo.

Por último, señalar que nos parece preocupante que con el motivo de actualizar temas de relevancia se haga incorporando funciones que no tienen preciso los tiempos, formas, funcionamiento, además de incorporar más carga de trabajo de forma genérica. Sumado a esto, que la fecha de la propuesta de anexo comenzaría a regir de forma retroactiva desde fines de marzo del 2023 y no desde el momento de la firma, pudiendo generar alguna condición u obligación vinculada a la firma de este documento.

Es necesario recordarles que pueden acercarse a la oficina del Sindicato para despejar alguna duda sobre tu contrato y anexos y que la firma de cualquier cambio en tu relación laboral siempre es voluntaria y nadie te puede obligar a firmar nada dentro del contexto del trabajo, a menos que sea una obligación legal para tener el vínculo contractual.

Saludos cordiales

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.