COMUNICADO P脷BLICO

Junto con saludarles afectuosamente, queremos informar de manera urgente a las bases del Sindicato UCSC que, respecto a la propuesta de la Universidad relacionada a un anexo de trabajo enviada de forma personalizada, pero que en general se enfoca a una multiplicidad de asuntos.

Es importante que todas y todos a los que les haya llegado esta propuesta de anexo de trabajo, no la firmen mientras no se resuelvan las dudas y consultas pertinentes respecto al contenido y las labores que indica dicho anexo.

Por otro lado, aclarar que los anexos de trabajo en general son firmados de mutuo acuerdo, en ese sentido que nadie est谩 obligado a firmar un anexo de trabajo a menos que quiera modificar su contrato de trabajo.

Por 煤ltimo, se帽alar que nos parece preocupante que con el motivo de actualizar temas de relevancia se haga incorporando funciones que no tienen preciso los tiempos, formas, funcionamiento, adem谩s de incorporar m谩s carga de trabajo de forma gen茅rica. Sumado a esto, que la fecha de la propuesta de anexo comenzar铆a a regir de forma retroactiva desde fines de marzo del 2023 y no desde el momento de la firma, pudiendo generar alguna condici贸n u obligaci贸n vinculada a la firma de este documento.

Es necesario recordarles que pueden acercarse a la oficina del Sindicato para despejar alguna duda sobre tu contrato y anexos y que la firma de cualquier cambio en tu relaci贸n laboral siempre es voluntaria y nadie te puede obligar a firmar nada dentro del contexto del trabajo, a menos que sea una obligaci贸n legal para tener el v铆nculo contractual.

Saludos cordiales

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Cat贸lica de la Sant铆sima Concepci贸n.