Seguridad de la Comunidad Universitaria: Dirigentes se reúnen con concejala de Concepción

Durante la mañana de hoy, lunes 10 de abril, los dirigentes del Sindicato de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el jefe de seguridad UCSC, manifestaron su preocupación por la seguridad de la comunidad universitaria dentro y fuera del campus, a la concejala por Concepción, Claudia Arriagada.

En esta ocasión, los temas abordados por los miembros de la universidad fueron específicamente la seguridad en los puntos cercanos a la casa de estudio, es decir, los paraderos, pasarelas y cruces de peatones por donde transitan constantemente alumnos y trabajadores.

Del mismo modo, el jefe de seguridad UCSC, Mario Muñoz, hizo énfasis en la vigilancia a las afueras de la institución, donde se han recibido constantes reportes de asaltos y robos a transeúntes, estudiantes y trabajadores. Además, propuso la gestión para la implementación de cámaras que permitan el monitoreo de los puntos más riesgosos del sector.

Asimismo, el presidente del Sindicato, Angelo Jara, recalcó puntos importantes que afectan actualmente a las personas que circulan por estos lugares, tales como la iluminación y la frecuencia de la locomoción colectiva hacia distintos lugares de Concepción.

Respecto a esto, la concejala, Claudia Arriagada, evaluó la situación como crítica dado el flujo de personas que diariamente recorren las cercanías del sector. Es por ello, que planteó la gestión de reuniones con autoridades de la región para acelerar la acción respecto a materias de seguridad y locomoción en la comuna, para trabajar en un plan que descongestione y reduzca el riesgo en los alrededores de la UCSC.

En base a lo anterior, la concejala por Concepción afirmó que “en conversación con el Sindicato UCSC y el Jefe de Seguridad de la universidad, llegamos al acuerdo de generar un plan de seguridad para la comunidad educativa, tanto interno como externo”. Para esto, Claudia Arriagada aseguró que “a través de reuniones que serán gestionadas en conjunto con la Delegación Presidencial, en su Comité de Seguridad y  la Seremi de transporte se verán los asuntos relativos a la locomoción y seguridad que afectan a la comunidad universitaria”.

De momento, la directiva del Sindicato UCSC queda a la espera de las gestiones que realizará la concejala y por las cuales se compromete a buscar alternativas que mejoren las actuales condiciones de la comunidad.