Se coordinan apoyos en reunión con dirigentes sindicales de la región

Con la participación de varios dirigentes sindicales de empresas estratégicas a nivel local, se desarrolló el Encuentro de Sindicatos y Gremios de la Región del Biobío, organizada por el Sindicato de Trabajadores de la UCSC con el objetivo de conversar sobre el proceso de negociación colectiva que se vive actualmente y coordinar apoyos en caso que finalmente se haga efectiva la huelga que fue votada por los socios y socias hace ya una semana.

A la actividad, que se realizó en el Domo del Campus San Andrés, asistieron el presidente del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox, Iván Montes; el presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos Inchalam, Freddy Zambrano; el presidente del Sindicato de Astilleros y Maestranza de la Armada, Mikel Capetillo; la presidente de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, Laura Letelier y el Vicepresidente y el Secretario de Finanzas de la recién electa Federación de Estudiantes de la UCSC, Mario Valdebenito y Francisco Leiva, respectivamente.

Ángelo Jara, presidente del Sindicato UCSC comentó que el encuentro sirvió para recabar experiencias de dirigentes sindicales con una gran trayectoria y que por lo mismo han vivido este tipo de procesos, con éxitos y fracasos, en más de una ocasión. “Escuchamos distintas opiniones sobre como llevar la huelga y su importancia como medida de presión a corto y largo plazo. Aprendimos bastante”. Respecto a la coordinación que se logró con la Federación de Estudiantes, el dirigente dijo que se les explicó en que va el proceso y la postura de la Universidad durante la negociación. “Entendieron nuestra posición. Nos entregaron todo su apoyo y se comprometieron a informar a sus bases”.

Sindicato UCSC

El Sindicato de trabajadores UCSC, fue fundado el 10 de julio de 1980 en la ciudad de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *