Directiva sindical entregó carta a Monseñor Chomalí

Con el ánimo de conseguir la intermediación del Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomalí, en el proceso de negociación que trabajadores y casa de estudios llevan adelante, la directiva del Sindicato UCSC entregó una carta donde le solicitan que interceda “con el objeto de fomentar el dialogo entre las partes”.

La misiva da cuenta de la disposición mostrada por las autoridades universitarias en este período, señalando que “lamentablemente hemos encontrado escasas respuestas a los legítimos intereses de más de 900 personas a las que representa el sindicato”. En el texto, los dirigentes también lamentan la negativa a conversar sobre otros temas que “hemos querido incluir en este proceso”, como la estabilidad laboral o la carrera funcionaria.

Pese a este escenario, el Sindicato UCSC se muestra optimista y abierto al entendimiento, aunque la aclara a la autoridad eclesiástica que si la Universidad sigue por el mismo camino la respuesta de los trabajadores será hacer efectiva la decisión tomada el viernes pasado. “Sabemos que tenemos espacio para construir un buen acuerdo entre las partes, pero en esta ocasión la UCSC nos estaría arrastrando a una eventual huelga”, dice la carta.

Directiva sindical entregó carta a Monseñor Chomalí