Directiva sindical asistirá a exposición sobre proyecto de 40 horas semanales

“Proyecto de Ley 40 horas visto desde el mundo sindical” es el nombre de la exposición organizada por los Sindicato y Gremios de la Región del Biobío a la que fue invitada la directiva del Sindicato UCSC este viernes 28 de octubre, a las 9:30 horas. La actividad se desarrollará en dependencias del Sindicato Enap Petrox, ubicado en calle Janequeo 486, Concepción.

La presentación principal estará a cargo del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo. Como invitado participará el senador por la Circunscripción 10 y miembro de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, Gastón Saavedra.

La charla se da en el contexto de la reciente aprobación unánime, por parte de la comisión del Senado, de la iniciativa que reforma el Código del Trabajo en lo referente a la reducción de la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas. La decisión se tomó luego de una amplia ronda de reuniones con diversas organizaciones gremiales y sociales, escuchando diversas visiones y preocupaciones respecto a la implementación de esta medida.

Sobre la aprobación de la propuesta, el cual es un primer paso en el trámite legislativo, la ministra del Trabajo, Jeanette Jara agradeció el apoyo de la instancia senatorial y adelantó que seguirán conversando con distintos actores sociales. “Vamos a continuar con los diálogos con parlamentarios, la CUT, CPC y pymes, pues este es un paso fundamental en la modernización de las relaciones laborales”.

2 comentarios en «Directiva sindical asistirá a exposición sobre proyecto de 40 horas semanales»

• el 27 de octubre de 2022 a las 8:48 am
    Enlace permanente

HOLA A LA DIRIGENCIA SINDICAL, MI NOMBRE ES ROMAN SEPULVEDA. TENGO UNA PREOCUPACIÓN POR EL TEMA DE LA VOTACION DE LA ULTIMA OFERTA O HUELGA.
    CON RESPECTO A ESTE TEMA MI PREOCUPACIÓN ES QUE PASARA CON LOS SOCIOS QUE NO PARTICIPEN DE ESTE PROCESO, SE ENTIENDE QUE HAY PERSONAS QUE PUEDEN JUSTIFICAR LA NO PARTICIPACION Y QUE PASARA CON LOS QUE NO LO HAGAN
    CREO QUE TIENEN QUE IDENTIFICAR A LOS QUE NO PARTICIPAN Y SIN JUSTIFICACIÓN, LO MISMO PASA CON LA NO ASISTENCIA A REUNIONES
    YO E ASISTIDO A TODAS LAS REUNIONES PRESENCIALES DESPUES DEL TEMA PANDEMICO, PERO E NOTADO POCA PARTICIPACION DE SOCIOS, NO TENEMOS QUE OLVIDAR QUE SOMOS MAS DE 900 SOCIOS Y LA UNION HACE LA FUERZA.
    SALUDA
    ATTE