Sindicato UCSC es invitado a charla de héroe del 11-S

Charlas Motivacionales Chile dará inició a su ciclo de conferencias denominado Academia de Innovadores, instancia que abordará distintas temáticas. En este contexto se realizará la exposición “Un líder en la adversidad”, a cargo de William Rodríguez, sobreviviente del atentado a las torres gemelas y condecorado como “Héroe Nacional” en Estados Unidos por su ayuda en los trabajos de rescate.

A esta charla, que se llevará a cabo en forma remota este jueves 11 de agosto, fue invitado el Sindicato UCSC, ocasión que en que William Rodríguez hablará de su historia durante el ataque terrorista más grande en suelo norteamericano, de las herramientas que utilizó para superarse y enfrentar la adversidad, así como de las técnicas empresariales que uso para convertirse en una figura a nivel internacional.

William Rodríguez, al momento de los atentados el 11 de septiembre de 2001, se desempeñaba como encargado de limpieza en una de las torres del World Trade Center. Tras las explosiones, logró rescatar, en dos intentos, a 19 personas y sirvió de guía a los bomberos para ingresar a la torre Norte, logrando evacuar a cientos personas. Sin empleo, producto del derrumbe del que había sido su lugar de trabajo por 19 años, se dedicó a ayudar a las víctimas hispanas de los atentados.

Por sus acciones aquel día y por los actos humanitarios posteriores, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el de Héroe Nacional del Orgullo Hispano. También fue nombrado por el Senado de Puerto Rico como Héroe Nacional y en reconocimientos en Chile, México, Colombia, España, Sudáfrica e Irán, por nombrar algunos países.