Construcción del acuerdo colectivo partió en Chillán

La directiva sindical inició el trabajo para la redacción del acuerdo colectivo que se presentará en septiembre de este año ante las autoridades de la UCSC, reuniéndose con más de 20 trabajadores del Instituto Tecnológico y Campus Clínico de Chillán.

En el encuentro, al que asistieron los dirigentes Ángelo Jara y Gisela Garcés, se explicó a los presentes qué es un acuerdo colectivo y cuáles son sus alcances. También se escucharon ideas de los trabajadores con la intensión de incorporarlas a la propuesta que defenderá el Sindicato.

Además, se analizaron algunos beneficios respecto al acuerdo de 2019, los cuales los presentes estuvieron de acuerdos con mantener y ver posibles mejoras. Otro tema que se trató largamente, fue el relacionado a remuneraciones y reajustes, estableciéndose ciertos montos con los que se espera abrir la negociación.

En general, los socios y socias de la sede ubicada en la capital del Ñuble se mostraron partidarios de apoyar las ideas presentadas por los representantes de la directiva, por lo que al final del encuentro, tanto Ángelo como Gisela, señalaron estar conformes con la jornada de trabajo y confiados en la idea de la poder generar un acuerdo colectivo que incorpore nuevos temas y beneficios.

El próximo encuentro entre la directiva y los socios sindicales será el próximo jueves en Los Ángeles, donde se espera recabar nuevas propuestas por parte de los trabajadores.