Se da el vamos a nueva mesa de conversación con la Universidad

Una nueva instancia de acercamiento entre el Sindicato UCSC y la Universidad se concretó el viernes recién pasado. Se trata de una mesa de diálogo con la Dirección de Gestión de Personal que se realizará cada quince días y que tiene por objetivo dar a conocer problemas de los trabajadores en diferentes materias, para así buscar soluciones de manera coordinada sin necesidad de esperar a la Mesa de Relaciones Laborales que se efectúa, generalmente, una vez al mes.

En este primer encuentro, los dirigentes sindicales Ángelo Jara, Javier Inostroza, Francisco Rivera y Gisela Castillo se reunieron con Valentina Cerna, especialista de la Unidad de Bienestar de la DGP. En la ocasión se abordaron variados temas, siendo la ropa de trabajo lo que más tiempo ocupó en la conversación. Fue así que se analizaron temas como problemas de distribución, cambios por desperfectos o tallas, procesos de solicitud y otras materias referentes a la vestimenta que por convenio colectivo reciben más de 400 trabajadores de la institución.

Otros temas que fueron abordados fue la contratación del Seguro Covid, los 20 cupos destinados a niños entre 2 y 4 años para el jardín infantil, la entrega de apoyo a enfermos crónicos y el fondo de contingencia con que cuenta la DGP. Por parte del Sindicato también se manifestó la voluntad de colaborar en los casos de connotación social o económica que llegan a la Dirección de Gestión de Personal, para coordinar campañas de ayuda, siempre y cuando el trabajador o trabajadora así lo desee.

Sindicato UCSC

El Sindicato de trabajadores UCSC, fue fundado el 10 de julio de 1980 en la ciudad de Talcahuano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *