Con asistencia de Sindicato UCSC se realizó encuentro CONATUCH

Una nueva versión del Consejo Nacional de la CONATUCH se realizó el martes recién pasado en la capital de la Región de la Araucanía, organizado esta vez por el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, entidad que cumplió 30 años, hecho que aprovechó de celebrar durante la actividad, premiando a los socios que completaron tres décadas en la organización.

Fue el presidente del Sindicato UCSC, Ángelo Jara quien viajó para representar a nuestra organización en el encuentro que tuvo como eje el llamado a defender el rol público de los sindicatos pertenecientes a universidades públicas no estatales.

En esa línea, el vocero nacional de CONATUCH, Osvaldo León señaló que dentro de la tarea que tiene la coordinadora no está sólo el apoyar los procesos de negociación colectiva, “sino también establecer una herramienta de representación política de los trabajadores de la educación superior. A lo gobiernos anteriores les hicimos entrega de propuestas donde queremos establecer cambios profundos al modelo estructural de educación superior.”

El encuentro, que tuvo como primer orador al rector de la UCT, Aliro Bórquez, también sirvió para que el Sindicato del supermercado Unimarc de Pinto realizara un reconocimiento a la presidente del Sindicato de Profesionales de la UCT, Grella Arriagada, por el apoyo que brindó a sus trabajadores durante la huelga que se efectuó a fines del año pasado y que se extendió por 38 días.