Sindicato UCSC asiste a encuentro CONATUCH en Coquimbo

“Un encuentro espectacular en el cual aprendí mucho”, así definió Gisela Garcés, secretaria del Sindicato de Trabajadores UCSC el Consejo Nacional de CONATUCH que se realizó en Coquimbo el pasado miércoles 13 de abril, con la participación de 13 organizaciones sindicales de trabajadores y profesionales de universidades de todo el país. Nuestra dirigente comentó además que la reunión sirvió para darle la bienvenida a la Pontificia Universidad Católica como nueva integrante de la coordinadora.

La actividad, organizada esta vez por el Sindicato N°5 de la Universidad Católica del Norte, inició con el saludo del director de Administración y Finanzas de la UCN, sede Coquimbo, José Choque, para posteriormente centrarse en temas como el análisis de los ejes fundamentales trazados por la organización para el 2022 y la presentación del documento de cláusulas comunes para ingresar a los contratos colectivos que la mayoría de los miembros de CONATUCH deberán negociar durante este año. Próximamente, será el Sindicato N°5 de la UCN el primero en sentarse a la mesa de negociación.

Como anuncio final se dijo que se están realizando las gestiones para conseguir una reunión con el Presidente Gabriel Boric, con el fin de darle a conocer las problemáticas del sector y conseguir su apoyo para la revisión de varios temas pendientes y que afectan directamente a los trabajadores asociados a la entidad.