COMUNICADO INTERNO

Concepción, 31 de marzo de 2022

A nuestros socios y socias, les informamos que:

1.- Con una intervención en las canchas del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC hará sentir su preocupación por demandas históricas que afectan transversalmente a nuestros socios y socias del Instituto Tecnológico.

2.- El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras, está en alerta por las reiteradas vulneraciones de derechos que afectan a distintos socios y socias de nuestro Sindicato, ya que arbitrariamente vemos que se están delegando funciones distintas por la cual el trabajador fue contratado, lo que ha generado un estrés y carga laboral adicional, situaciones de trato y clima laboral, y evaluación de desempeño entre otros.

3.- Espacios no acondicionados para ejercer funciones propias del trabajo, lugares no habilitados y reducidos para colación de funcionarios.

4.- La intervención que tendrá un carácter social, y comenzará a contar de las 10:00 horas en el sector de las canchas de Baby futbol, participará la totalidad de la directiva del Sindicato UCSC. En esta instancia el Sindicato, invita a generar un espacio abierto al diálogo, instancia en la que además, estaremos atendiendo todas sus consultas.

Atte.

Directiva Sindicato de Trabajadores de la UCSC