Mesa Laboral: vuelven instancias de diálogo con la Universidad

Mañana viernes 25 de marzo el Sindicato de Trabajadores UCSC sostendrá una reunión con la Prorrectora, Ana Narváez; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Carlos Sobarzo y el Director de Gestión de Personal, Fernando Macaya.

El encuentro se realizará en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, instancia habitual de acercamiento entre la Universidad y los trabajadores cuya última versión fue el 21 de noviembre del año pasado.

Por el tiempo transcurrido (un poco más de 4 meses), son varios los puntos que el Sindicato, encabezado por su presidente Ángelo Jara, pondrá sobre la mesa, esperando llegar a acuerdo en varios de ellos y que tienen que ver con las condiciones en que los trabajadores realizan su labor, como con su dignidad, habiendo en tabla, incluso, el análisis de algunos casos de vulneración de derechos, de los que se solicitará conocer los antecedentes de los sumarios internos realizados.

“Por nuestra parte se tocarán varios temas sensibles y esperamos escuchar un pronunciamiento claro por parte de las autoridades de la Universidad”, expresó el máximo representante sindical de la UCSC. A la cita también se harán presentes todos los miembros de la directiva del Sindicato: Gisela Garcés (secretaria), Javier Inostroza (tesorero) y los directores, Francisco Rivera y Gisela Castillo.