Sindicato UCSC dijo presente en reunión Conatuch de Valdivia

En la ciudad de Valdivia y en dependencias del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, se desarrolló, los días 13 y 14 de enero, una nueva versión del Consejo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Superior (Conatuch), a la cual está adscrito el Sindicato UCSC.

Javier Inostroza, tesorero de nuestra entidad sindical, fue quien participó de esta instancia, que tuvo como temas de conversación, el análisis del proceso de negociación 2021-2022, la estrategia de recuperación de beneficios del sector público y la participación de la Coordinadora en el proceso constituyente y mesas de trabajo con el nuevo gobierno.

Sobre esto último, Javier comentó que se realizó un análisis de la propuesta constitucional enviada por la Conatuch a la Convención Constitucional, respecto de la inclusión del trabajo sindical. “La idea busca robustecer los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras universitarios.”

El encuentro concluyó con una buena noticia para el Sindicato UCSC, pues se realizó la convocatoria formal del próximo Consejo Nacional de la Coordinadora, el que se realizará en el Campus San Andrés de nuestra Universidad, el día 18 marzo de este año y a contar de las 10:00 horas.