Directiva y delegados coordinan elección complementaria

Con el objetivo de informar, coordinar y aclarar algunas dudas respecto a lo que será la elección complementaria del próximo 13 de enero, la Directiva del Sindicato UCSC se reunió, vía telemática, con los delegados de la organización.

Ángelo Jara, presidente de la entidad sindical, indicó que la elección será presencial, por lo que cada trabajador o trabajadora deberá votar en su respectiva sede. Respecto a la validez del proceso, en caso que haya una baja participación de los socios, explicó que los resultados serán respetados, sin importar el número de sufragios.

Otro punto que se aclaró, es que todos los trabajadores y trabajadoras dispondrán de facilidades en sus lugares de trabajo para participar del proceso. De tener problemas de parte de sus jefaturas, la Directiva solicitó que esos casos sean informados de inmediato.

También se indicó que quienes no puedan asistir a efectuar su derecho ese día, deberán excusarse a través del correo del Sindicato, llamada telefónica a la Directiva o carta. Javier Inostroza, tesorero de la organización, aclaró que los mensajes por Whatsapp o cualquier otra red social, no se considerarán como válidos para estos efectos. En este mismo sentido agregó que las personas que no asistan a votar, tendrán un plazo de hasta 5 días posteriores a la elección, para presentar sus excusas.

El no participar del proceso eleccionario, sin haberse excusado, implica una multa de 2 cuotas sindicales. Quedan exentos de justificar su ausencia quienes estén de vacaciones, con licencia médica o permiso administrativo.

Los horarios de votación por sede, serán los siguientes: Campus San Andrés, entre las 11:30 a las 16:00 hrs; Campus Santo Domingo, de 10:00 a 10:30; IT Talcahuano, de 10:00 a 11:30; Sede Los Ángeles, de 15:30 a 16:30 y Sede Cañete, de 16:00 a 17:00 hrs. Hasta el cierre de esta nota, aún quedaba por definir el horario en que se realizarán los comicios en la Sede Chillán.

Durante la reunión, también se recordó que el lunes 10 de enero, a las 18:15 horas, se realizará una Asamblea Ordinaria, ocasión en que los tres candidatos en competencia, Gisela Castillo¸ Francisco Rivera y Ceferino Sepúlveda, presentarán sus propuestas. Durante el encuentro, también se deberá elegir, por mayoría simple, a cuatro socios o socias para que conformen el Comité Electoral, el cual estará encargado de implementar la votación, coordinar la asistencia de un ministro de fe, ejecutar el acto eleccionario y certificar sus resultados.