Espíritu navideño llegó hasta el campus San Andrés

Juegos inflables, pinta caritas, un cuarto de fotografía, palomitas, helados, globos fueron parte de la celebración navideña que disfrutaron más de 200 trabajadores y trabajadoras de la Universidad en compañía de sus hijos e hijas, los que también se entretuvieron con espectáculos de magia y la presentación de un grupo de corpóreos, los que estuvieron encargados de cerrar la actividad, haciendo bailar a gran parte de los presentes.

La ceremonia inició temprano con el saludo del Rector de la UCSC, Cristhian Mellado, a todos los presentes y sus familias. Por la gran cantidad de personas que se esperaba llegarán al lugar, se establecieron horarios de entrada diferidos, a fin de evitar aglomeraciones.

La Directora (I) de la Dirección de Personal, Lidia Asenjo señaló que el acto en Campus San Andrés reunió también a los trabajadores del Campus Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Talcahuano y que fue el cierre perfecto para una semana que contempló actos navideños en las sedes de Cañete, Los Ángeles y Chillán. Sobre esto último indicó que fue una iniciativa valorada por los funcionarios. “Nos agradecieron acercarnos a las sedes. De tener la consideración de llevar esta fiesta de Navidad hacia ellos, que no se sienten tan parte de la Universidad”, sentimiento que, en su opinión, vivió un cambio luego de las visitas.

Para finalizar, la Directora de Personal quiso destacar la labor de la Jefa de la Unidad de Bienestar, Carolina Baier, quien “fue la encargada de poder organizar, coordinar con las sedes, las actividades que se realizaron, los regalos y todo lo que contempla la fiesta.”