Sindicato busca crecer para beneficio de sus asociados

Con la presencia de más de 350 socios y socias, se realizó ayer jueves, vía Zoom, la Asamblea del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC. En la ocasión se abordaron dos temas principales. El primero de ellos fue el llamado a elección complementaria, la cual tiene por objeto cubrir los dos puestos de la directiva que hoy se encuentran vacantes, producto de las renuncias de Iván Valenzuela y Carmen Campos.

Ángelo Jara, presidente de la organización sindical, explicó que la elección se realizará el jueves 13 de enero de 2022 y que en cada una de las sedes se contará con un ministro de fe. Al mismo tiempo, invitó a las socias a participar del proceso, pues por tema de paridad de género incluido en el estatuto del Sindicato, en al menos uno de los cargos debe ser electa una mujer. El plazo para presentar candidaturas cerrará el lunes 3 de enero. Quienes se encuentren disfrutando de sus vacaciones para esa fecha, quedarán eximidos de votar.

Posteriormente, se conversó sobre la propuesta de la Directiva de capitalizar y crecer como organización, en línea con lo que han hecho otros sindicatos del país. En ese contexto, se presentó la idea de adquirir un terreno y poder habilitarlo con cabañas, quincho y piscina para goce y disfrute de los asociados, incluidos aquellos trabajadores que ya se hayan acogido a retiro. Para la concreción de este anhelo se planteó terminar con la devolución de la cuota sindical a contar del próximo año, moción que deberá ser analizada y votada en asamblea a realizarse en marzo y teniendo un proyecto financiero, arquitectónico y de ingeniería más acabado de lo que podría ser el futuro centro vacacional o recreacional del Sindicato.

Un tercer punto que se trató, fueron los posibles convenios a firmar para entregar más y mejores beneficios. Una de las instituciones con la que se está dialogando es con Clínica Los Andes, con la cual se sostendrá una reunión este lunes para conocer cuál es la propuesta formal. Al mismo tiempo, se mantienen conversaciones con Lipigas, empresa que ofrece vender a los socios de la organización los balones de 5, 15 y 45 kilos a precio comercial, es decir unos 7 mil pesos más barato que el valor de los distribuidores.