Con firma de prórroga se cierra Negociación Colectiva entre Sindicato y UCSC

Publicado por  el

Comunicación Interna

Acuerdo, que estará vigente hasta septiembre del próximo año, consideró la situación sanitaria y económica vigente.

El congelamiento de la negociación que llevaba a cabo el Sindicato de Trabajadores con las autoridades de la Universidad, fue formalizado con la firma de una prórroga, el pasado jueves 28 de octubre.

La determinación se tomó luego de que el gremio realizara una consulta a sus socios, quienes se manifestaron – con mayoría absoluta-  por la cancelación de estas diligencias, por el período de un año. «El proceso previo al acuerdo de prórroga del Contrato Colectivo Vigente, se planteó desde la perspectiva de una estrechez financiera por parte de la Universidad. Desde el punto vista de la estabilidad laboral y la sustentabilidad de la Institución; nuestros socios consideraron el contexto planteado por las autoridades»,  argumentó Ángelo Jara, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCSC.

Es importante recalcar que la prórroga suscrita contempla la mantención del Contrato Colectivo Vigente, con un reajuste de IPC 2.9% en bonos y cláusulas de beneficios sociales, además de la reajustabilidad en los sueldos base por el IPC acumulado de los últimos 12 meses. Adicional a esto, «la Institución entregará un bono proporcional a la jornada de trabajo de $200.000 a todos los socios y socias del Sindicato UCSC (sin extensión a los no sindicalizados), en dos cuotas», expresó el dirigente.

Por otra parte, las autoridades manifestaron su conformidad con la determinación, recalcando que todo el proceso de negociación se generó en un ambiente en el que primó un ambiente de respeto y diálogo constante.