Asamblea ordinaria en torno al proceso de negociación colectiva

El miércoles 20 de octubre, a las 18:15 horas, se llevó a cabo la segunda Asamblea Ordinaria del mes, en el marco del proceso de negociación colectiva.

En dicha asamblea se mencionó que la autoridad por el escenario económico a nivel universidad y país, planteó que no era posible negociar las cláusulas del contrato presentado por la directiva. Por lo anteriormente mencionado, y por votación en asamblea los socios y socias, aceptaron prorrogar el contrato colectivo vigente, para dar inicio al proceso de negociación colectiva reglada a partir de septiembre del año 2022. Respecto a la firma del documento esta se realizará el día 29/10/2021 entre las autoridades universitarias y en representación por parte de los trabajadores lo hará la Directiva Sindical.

Dentro del acuerdo pactado entre autoridades y la directiva sindical fue mantener el contrato colectivo vigente con un reajuste de IPC 2.9% en bonos y cláusulas de beneficios sociales, además, de la reajustabilidad en los sueldos base por el IPC acumulado de los últimos 12 meses.

Por último, dentro  la Institución entregará un bono proporcional a la jornada de trabajo de $200.000 a todos los socios socias del Sindicato UCSC (sin extensión a los no sindicalizados). El pago del bono se realizará en dos cuotas considerando la primera el 15/11/2021 y la segunda el 15/01/2022, la modalidad de pago será percibida en las respectivas liquidaciones de sueldo por concepto de bono, por el monto líquido según el monto acordado.

La asistencia a asambleas ordinarias o extraordinarias es obligatoria, por lo tanto, se aplicará una multa de dos cuotas sindicales por la inasistencia sin justificación (pueden hacer llegar las justificaciones al correo contacto@sindicatoucsc.cl).