Asamblea ordinaria en el marco del proceso de negociación colectiva

El martes 5 de octubre, a las 18:30 horas, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del mes, en el marco del proceso de negociación colectiva.

El principal tema a tratar fue la respuesta del empleador en el renombrado proceso. En primer lugar, se mencionó el incremento nominal de las remuneraciones (IPC acumulado en los últimos 12 meses), y además los bonos y beneficios sociales en donde se habló de la aceptación del reajuste al IPC.

También, se habló del incremento real en las remuneraciones, en donde no se aceptó el incremento único de sueldo por escala administrativa y académica y tampoco se aceptó el aumento al IPC del 2%.

Asimismo, se mencionó la no aceptación de las cláusulas nuevas en el derecho a participación institucional, nivelación de renta, horas extraordinarias, el quinquenio y la sede sindical. Tampoco se aceptó la no extensión de beneficios y no se obtuvo respuesta en cuanto al bono de término de conflicto.

Por último, se mencionaron las multas por las inasistencias a las asambleas, de acuerdo con el artículo número 46 de los estatutos, en donde se habló de pagar una cuota sindical por inasistencia a las mismas y dos cuotas por inasistencia a las votaciones.

El cierre total de la negociación colectiva será el 31 de octubre del presente año.

Autora: Catalina Pérez