Inicia la negociación colectiva para los años 2021-2023

Una de las mayores preocupaciones en este último tiempo, para la Directiva Sindical y, además para los afiliados y afiliadas del Sindicato de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ha sido la negociación colectiva.

Este lunes 13 de septiembre, a las 18:30 horas, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del mes, en el marco de la presentación del contrato colectivo del año 2021-2023.

Los principales temas a tratar en dicha asamblea fueron los ajustes de las remuneraciones, los bonos y beneficios sociales, y los permisos.

Dentro de las cláusulas nuevas, se habló principalmente del derecho a la participación institucional y de la nivelación de renta.

Asimismo, en cuanto al punto de la extensión de beneficios, la Directiva Sindical acordó la no extensión de beneficios para los trabajadores no sindicalizados; y además, se mencionó que la extensión de beneficios de manera unilateral por parte del empleador constituye una práctica antisindical.

Hoy, miércoles 15 de septiembre, a las 12:00 horas, se hizo entrega del contrato colectivo a las autoridades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el Edificio Central del Campus San Andrés. El plazo para la respuesta por parte del empleador es de máximo 10 días.

El cierre total de la negociación colectiva será el 31 de octubre del presente año.

Autor: Catalina Pérez