Cierre de actividades sindicales del año 2020

No cabe duda que el año 2020 ha sido un año complejo para toda la comunidad universitaria por la pandemia mundial, esto nos trajo muchos desafíos para realizar nuestras labores y cumplir con los compromisos asumidos, sin embargo, estamos satisfechos dado que la UCSC logró dar continuidad a sus labores gracias a la tecnología disponible , la permanencia de los trabajadores y trabajadoras indispensables en todas las sedes y campus y, sobre todo a la capacidad de todos los funcionarios de adaptarse a la nueva realidad.

Como representantes del sindicato de trabajadores y trabajadoras de la UCSC pudimos realizar diferentes acciones de acuerdo al plan de trabajo propuesto y, a la vez, dar respuesta a las situaciones emergentes.

Destacamos durante el año 2020 que consolidamos un grupo importante de delegados colaboradores de cada estamento y sede con los cuales mantuvimos contacto permanente, logramos disponer de asesoría legal para sindicato con abogados competentes y desarrollamos un permanente diálogo con las autoridades mediante las reuniones mensuales del comité de relaciones laborales.

En el plano del desarrollo de competencias, todos los dirigentes nos capacitamos con un diploma que nos actualizó en las materias sindicales que son propias de la función asumida que nos permitirá mejorar para responder a las necesidades de los socios y socias.

Relevamos que, mediante las reuniones virtuales, contacto telefónico y el uso del correo electrónico, logramos mantener una constante comunicación entre los asociados, esto permitió recoger las necesidades a fin de dar respuesta a las necesidades expresadas y por sobre todo cumplir con el compromiso asumido de velar por bienestar, las condiciones dignas y la seguridad en el trabajo.

Para cerrar nuestro primer año como dirigentes sindicales, agradecemos la confianza, el apoyo y el compromiso de nuestros representados que nos ha permitido sumar fuerzas para mejorar las condiciones laborales y posicionar al sindicato en la institución y a nivel local.

Confiamos que seguiremos fortaleciendo nuestra organización, a pesar de las circunstancias de la pandemia y las condiciones de distanciamiento social, así como sabemos que el año 2021 traerá nuevos desafíos y tareas para superar.

Les deseamos un merecido descanso de verano para reencontrarnos en febrero.