Delegación del Sindicato de Trabajadores UCSC visitó Campus San Andrés

Publicado por el

Comunicación Interna

Recorrido fue realizado por las directoras Gisela Garcés y Carmen Campos, además del secretario general, Ángelo Jara.

Con el fin de visitar a los trabajadores que se encuentran en labores presenciales esenciales y la aplicación de medidas de prevención en algunas Facultades y edificios del Campus San Andrés, una delegación del Sindicato de Trabajadores de la UCSC efectuó un recorrido por las dependencias.

Gisela Garcés, miembro del directorio del Sindicato, detalló que hay bastante avance en las medidas que debe establecer la Universidad. Asimismo, informarán a las áreas pertinentes sobre medidas que se requieren en algunas áreas, y en sitios que, si bien aún no tienen presencia de estudiantes, son parte de los espacios que deberán estar habilitados ante un eventual regreso futuro.

Cabe señalar que el Sindicato es parte de la Comisión Operativa Covid. Además, durante este periodo de pandemia, y como lo precisó la dirigente, el Sindicato ha seguido realizando su trabajo, destacado reuniones con la mesa laboral de la Universidad y las autoridades, una vez por mes. Destacó también que han sostenido rencuentros con los delegados de todas las Sedes y de casi todas las áreas de la Universidad, «en estas instancias hemos podido escuchar las necesidades de los trabajadores en esta pandemia. Hemos estado cerca, no como hubiéramos querido, ya que lo óptimo era el contacto más directo, lo que no es posible debido a las condiciones sanitarias, pero hemos logrado mantener el nexo y las vías de comunicación», dijo.

Al ser consultada en relación al retorno gradual de los trabajadores a sus puestos de trabajo, la directora aseguró que para que se haga efectivo este acontecimiento, deben estar las condiciones propias, las que son establecidas por las autoridades externas y en este sentido, hizo hincapié en la necesidad de evitar cualquier riesgo de contagio al interior de los Campus y Sedes, y evitar que personas que forman parte de los grupos de riesgos retomen labores presenciales: «En este tema las autoridades de la Universidad han sido bastante consecuentes, de manera que el trabajo se está haciendo en conjunto y de buena manera».