Campaña promueve el respeto en los horarios de descanso

Publicado por Paula Gutiérrez Lagos el 7 de Octubre de 2020

Comunicación Interna

Iniciativa busca tomar conciencia en relación al cumplimiento de los horarios y la jornada laboral en el teletrabajo.

Una campaña gráfica que tiene como objetivo el autocuidado de los trabajadores en tiempos de teletrabajo, se está transmitiendo entre los trabajadores de la UCSC. Con el slogan «respeta los horarios de descanso», la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad busca que, en conjunto, tomemos conciencia de la importancia del respeto de los tiempos asignados a la jornada laboral y los descansos.

Carolina Astudillo, Directora DIRCOM, detalla que «debido a la pandemia, estamos en una modalidad de trabajo que ha sido nueva para todos, y que además de contar con regulaciones especiales, también nos desafía a organizar nuestros tiempos laborales, personales y nuestros grupos familiares. Es por ello que esta campaña, junto con responder a las exigencias de las normativas, busca reforzar el cuidado entre todos los que conformamos la comunidad UCSC y el autocuidado en el uso de las tecnologías de comunicación a distancia, lo puede contribuir a una mejor calidad de vida, en un contexto que ya es complejo».

El material adjunta un video instructivo que explica la manera de realizar la programación del envío de correos en el sistema «Outlook», entrega algunas recomendaciones en relación al envío de mensaje de trabajo en la plataforma de WhatsApp, además de incentivar a la programación respetuosa y cumplimiento de horarios en reuniones que se realizan de manera virtual.

Revisa video aquí: https://youtu.be/Uq3_WVHVbO4