Campaña promueve el respeto en los horarios de descanso

Publicado por Paula Gutiérrez Lagos el

Comunicación Interna

Compartimos una serie de recomendaciones para poner en práctica y prevenir lesiones.

Entendemos el concepto de «teletrabajo» como la forma de organizar y realizar labores a distancia, mediante la utilización de tecnologías y plataformas que lo permitan.

Debido a la contingencia, el domicilio del trabajador se ha convertido en el epicentro de la actividad laboral, situación que ha hecho improvisar algunos espacios y adecuarlos para realizar estas funciones, por razones lógicas, estos sitios, no siempre, cuentan con las mejores condiciones para estas actividades.

Ingrid Riquelme, Jefa de la unidad de Prevención de Riesgos de la UCSC, asegura que el no mantener una correcta postura corporal al estar frente al computador puede generar una serie de dolencias, en especial si tenemos presente que un trabajador pasa varias horas sentado frente a una pantalla.

Para evitar lo anterior, la Mutual de Seguridad de la CCHC, entidad a la que la Universidad se encuentra adherida, entrega una serie de recomendaciones y consejos para que logres una buena postura durante tu jornada laboral desde el hogar.

En los documentos encontrarás la posición ergonómica adecuada de los trabajadores en escritorios, sillas, teclados y pantalla; recomendaciones del uso eficiente de la iluminación, condiciones de ventilación de espacios, entre otros detalles.