Negociación Colectiva 2017

Estimados(as) asociados(as)

De acuerdo a nuestros lineamientos de mantenerlos informados en cuanto al desarrollo del proceso de negociación colectiva que se ha llevado a cabo y recordando que para cada instancia de preparación y desarrollo se ha convocado su participación, podemos aportar que:

Como ya lo hemos hecho notar, el proyecto de negociación colectiva que se presentó al empleador sustentaba sus bases en un estudio económico y evolutivo:

– de las negociaciones colectivas anteriores
– de la situación financiera de la universidad
– y de la recolección de necesidades y sugerencias a través de una encuesta preparatoria anterior

Por ello se formuló un proyecto con expectativas claramente acotadas y definidas a nuestra realidad actual.

Dentro del proceso de negociación y luego de varias mesas bipartitas, se llegó a una última oferta de la universidad, la que se presentó y explicó en la asamblea del día martes 24 de octubre, instancia donde se declaró que se habían omitido algunos avances que creímos estaban tácitos y por lo mismo buscaríamos los medios para terminar de definirlos.

Una vez realizada la votación de la última oferta que decidió el rechazo de ésta, quedamos a la espera del pronunciamiento de la universidad para una nueva mesa de conversación, evento que ocurrió el día viernes 3 de noviembre.

Después de más de seis horas de debate, el acuerdo fue el que finalmente informamos a ustedes mediante comunicado por correo electrónico ese mismo día, donde principalmente se dio a conocer que el piso declarado en asamblea se alcanzó en conformidad. Señalar, además que esta directiva no ha tenido la intención de herir susceptibilidades y se obró en pos de la oportunidad de tomar la mejor opción.

Con la información, análisis y argumentos que logramos reunir antes y durante el proceso de negociación, estamos seguros que la oferta final planteada en esa mesa superaba cualquier otra que pudiéramos someter a votación en asamblea. Por ello la decisión de firmar este acuerdo, seguros de que beneficiará a la mayor parte del colectivo sindical.

Esta decisión se fundamenta en las facultades que se declaran en nuestros estatutos vigentes, que es la de poder hacer efectivo el derecho de representatividad y toma de decisiones para el bien de todos los asociados.

Atentamente.

Sindicato de trabajadores UCSC

Un comentario en «Negociación Colectiva 2017»

• el 7 de septiembre de 2017 a las 9:59 am
    Enlace permanente

Estimados,

Gracias por la información.

Atte.

Vivian España