Directiva del Sindicato UCSC participa en 2da Mesa de Trabajo de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

Durante la tarde de ayer, jueves 27 de abril, la directiva del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción participó en la reunión correspondiente a la 2da Mesa de Trabajo convocada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) para solucionar la problemática correspondiente al transporte público en la Región del Biobío.

En la instancia, se contó con la presencia del Secretario Regional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz. Además, también asistieron a esta reunión los representantes de las administraciones de la Universidad San Sebastián, Universidad de Concepción, Universidad del Biobío y Universidad Católica de la Santísima Concepción, incluyendo los sindicatos y las federaciones de estudiantes de cada una de las casas de estudios.

El objetivo de esta Mesa de Trabajo convocada por la Seremitt tuvo como principal motivo, el planteamiento de inquietudes, ideas y sugerencias respecto a la problemática del transporte público y su frecuencia que hoy en día afecta  a los trabajadores y estudiantes de la región.

En ese contexto, la autoridad regional planteó algunos avances y dio a conocer a los presentes la pronta implementación de una aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual se permitirá conocer la ubicación en tiempo real de los buses de la locomoción colectiva para facilitar así la planificación de los usuarios.

Sin embargo, por parte de la directiva del Sindicato UCSC se hizo notar la preocupación por la nula existencia de soluciones a corto plazo relativas a la frecuencia y oferta del transporte público para los trabajadores y estudiantes afectados.

Desde este punto de vista, manifestaron qué “esperamos que se sumen a estas reuniones, autoridades importantes de la Región del Biobío, como alcalde, delegada presidencial y gobernador regional, para avanzar en soluciones completas y concretas de este conflicto que afecta a los usuarios”.