UCSC Celebró el día del Trabajador Universitario y reconoció a exfuncionarios

Durante la mañana de hoy, viernes 03 de marzo, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC, realizaron la celebración del día del Trabajador Universitario 2023 con una misa y posterior ceremonia en el Teatro UCSC.

La actividad comenzó a las 10 horas con una misa presidida por el Gran Canciller de la Universidad y arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí en la Capilla de la casa de estudios.

Durante la ceremonia, Gisela Garcés se dirigió hacia los trabajadores con un discurso en donde mencionó y recalcó que esta celebración “busca poner en valor el aporte de cada uno de nosotros en el logro de procesos tan importantes como la acreditación institucional, entre otros, siempre bajo el amparo de los principios católicos que son parte de nuestra visión y misión institucional”.

Del mismo modo, la dirigente sindical afirmó que desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCSC reconocen el valor de los trabajadores y que cada uno de ellos “realiza un aporte esencial en el día a día y queremos felicitar a cada auxiliar, a cada guardia, secretarias, académicos y administrativos que hacen posible el funcionamiento de nuestra casa de estudios”.

También, Garcés hizo un llamado para que todos los funcionarios de la UCSC, incluyendo su estabilidad emocional y mental, merezcan respeto por las autoridades, igualmente se refirió a situaciones que como Sindicato esperan no vuelvan a ocurrir dentro del ambiente de la universidad y que principalmente “queremos que nuestras emociones sean respetadas y nuestra estabilidad mental también, no queremos tener que sufrir episodios de acoso ni queremos tener que llegar a medidas drásticas como otra huelga”.

El Rector de la UCSC, PhD. Cristián Mellado, manifestó sus felicitaciones a todo el personal que forma parte de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que aportan al cumplimiento de la acreditación y la mejora de la casa de estudios.

Trabajadores reconocidos

Finalmente, el momento más importante de la celebración correspondió a la entrega de los reconocimientos a los trabajadores que se acogieron al Retiro Voluntario tras largos años de servicio en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los exfuncionarios que recibieron un galvano fueron: José Cruz de la Facultad de Ciencias, Guillermo Durán de la Facultad de Medicina, Mariella García de la Facultad de Ingeniería, Maritza Jara de la Facultad de Ciencias, Teresa Lobos de la Facultad de Derecho, Sandra Pesutic del Instituto Tecnológico Chillán, Paulina Salas de la Facultad de Ciencias y Olga Vázquez de la Facultad de Educación.