Sindicato presentará propuesta de contrato colectivo a la Universidad

Luego de varios meses de trabajo, que incluyeron encuentros con los socios y socias en cada una de las sedes, reuniones con el abogado asesor, Christian Arancibia, y un profundo análisis de la información financiera solicitada a la Universidad, este jueves a las 9:00 horas, la directiva del Sindicato UCSC entregará a las autoridades de la institución su propuesta de contrato colectivo para el período 2022-2024.

Esta acción se hace luego que casi 600 asociados conocieran, durante la Asamblea realizada el martes recién pasado en el Instituto Tecnológico de Talcahuano, los principales lineamientos del documento. Durante el evento, los participantes pudieron realizar consultas al asesor jurídico, quien estuvo a cargo de exponer la propuesta y otros aspectos técnicos del proceso de negociación colectiva.

Ángelo Jara, presidente del Sindicato UCSC, adelantó que la propuesta de contrato colectivo se hará llegar a todos los socios y socias de la organización a contar del 21 de septiembre para que puedan conocer en detalle las mejoras incluidas respecto al instrumento vigente y los puntos que se incorporan, como por ejemplo la cláusula de estabilidad laboral, carrera funcionaria y nivelación de rentas, jornada de trabajo de 40 horas, bono nocturno, bono por subrogancia, bono para sala cuna, participación en las elecciones de autoridades, uso de instalaciones deportivas de la Universidad y la no extensión de beneficios a los trabajadores no sindicalizados, entre otros.