Devolución de las cuotas sindicales

Informamos a ustedes que la Dirección del Trabajo de Talcahuano, se ha pronunciado jurídicamente respecto a la devolución de las cuotas sindicales en ORD N° 384 y para mayor abundamiento coloca en conocimiento el dictamen N° 5429/259 de 18/12/2003 en relación con la misma materia.

Por tanto, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras, en concordancia con ambos escritos y a partir de la fecha de emisión del ORD N° 384, se ajustará a la determinación de la Dirección del Trabajo de Talcahuano de no realizar la devolución de las cuotas sindicales por no resultar procedente y no ajustarse a lo que indica la ley.

Por otra parte, el objetivo en el corto plazo de la organización sindical es promover de manera participativa con sus socios y socias, el crecimiento y desarrollo de la organización sindical por un mejor bienestar de todas y todos.

Somos los trabajadores y trabajadoras que constructivamente promoveremos los cambios y los invitamos a que sean participes de el.