Sindicato UCSC acogerá encuentro nacional de CONATUCH

Mañana viernes 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores UCSC será el anfitrión del Consejo Nacional de la CONATUCH, actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad y reunirá a representantes de otras 14 organizaciones sindicales y profesionales de universidades de todo el país.

Ángelo Jara, presidente del Sindicato UCSC indicó que el ser parte de la CONATUCH y poder organizar esta actividad en la Universidad, “significa estar en sintonía con nuestros colegas a nivel nacional y tener la posibilidad de abrir espacios de diálogo importantes en materias laborales, negociación colectiva y derechos de los trabajadores.”

A la actividad también asistirá el senador Gastón Saavedra, quien participará de un conversatorio con los presentes respecto a proyectos de ley en materia laboral que son de interés, como por ejemplo el de las 40 horas semanales y el de la indemnización por años de servicios. La idea es que el congresista de detalles del avance de esas iniciativas, en su calidad de ex miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Esta será la tercera vez que el Sindicato UCSC es parte del encuentro nacional de la CONATUCH, desde su ingreso a la corporación en octubre del año pasado.